Inicio » ¿Cómo crear la paleta de color perfecta para un diseño de marca?

¿Cómo crear la paleta de color perfecta para un diseño de marca?

Crear paleta de colores para tu marca

¿Estás en proceso de crear una nueva identidad de marca? ¿Necesitas elegir una paleta de colores que represente los valores de esa identidad corporativa?
Aquí te vamos a compartir hay una estrategia simple que te va ayudar bastante.

En el día de hoy, te vamos a enseñar a cómo crear la paleta perfecta de color para tu próximo proyecto de branding o diseño de marca. Pero, primero, queremos que sepas que existen 5 clases de tonos y, que todo diseñador debe de conocer para poder dominarla.

Entre ellos podemos mencionar:

Bold (negritos)
Complementarios
Neutrales
Oscuros
Claros

Tonos Bold

Primero que todo, los tonos bold están representados por colores audases y, son perfecto para representar bien los tipos de negocios sólidos. Este es el color que será el más interesante, captará la mayor atención y será el más memorable. Por lo tanto, sugerimos comenzar un proyecto de branding por los tonos bold.

Tonos Complementarios

Luego elija un color que contraste o complemente el audaz. Puede usar la rueda de colores como una excelente fuente para obtener algunos tonos complementarios.

Si no cuentas con una paleta de color propio en casa o tu oficina ¡no importa! En este post te podemos ayudar:

24 paletas de colores elegantes para tu próximo proyecto de diseño

Tonos Neutrales

Elija un tono neutro para combinar tanto con tus colores llamativos como complementarios. Este color neutro ayudara a poner a tierra su esquema de color y se utilizará como color de acento (para resaltar y detallar títulos e imágenes).

Tonos Oscuros

¡Ahora, elige un color oscuro! Puede ser difícil de hacer si te gustan los pasteles suaves, pero ten en cuenta que este tono oscuro se usará para cosas como el texto del párrafo. Por ende, tiene que ser legible a la hora de elegir.

Tonos Claros

¡Elige un color claro, o tal vez incluso dos! Esto se usará principalmente para fondos y elementos de soporte que no necesitan ocupar el lugar adecuado.

Fuente: https://www.apadisenografico.com/